Saturday 16 april 6 16 /04 /Abr 18:42

 

                                                                                                        literatura y paisaje

Hay muchos episodios de nuestra vida, cosas que nos suceden y realizamos que a veces no hubiésemos querido hacer, y es en esos momentos que imagino tener un borrador mágico, para olvidar esas cosas que me hacen sufrir, llorar, para de esta manera quitarme ese sabor amargo en mis labios y como puñales  en mi ser.

 

Saben,   en la oscuridad de la noche, a la luz de la Luna, cuando el silencio cobra vida y se libera el pensamiento,  es cuando  vienen a la mente tantas cosas del pasado, del presente y del futuro.

 

Será posible ser invadido de pensamientos negativos, y estar inundados de sufrimiento, o es acaso que la vida es perfectasólo porque sonrío, es todo tan confuso, Tenemos  que sufrir, caer, para recien levantarnos y aprender algo nuevo, o lo que le llamamos "APRENDISTE UNA LECCIÓN".

 

Entonces ¿Es fácil olvidar?, buena pregunta, ahora como responderla, lo más recomendable sería recurrir a un adulto mayor, ya que si nos ponemos a pensar ellos ya han vividos muchas experiencias, y saben que hacer o qué medidas tomar en eso que  a veces nos atormenta, preocupa, o parece difícil de solucionar, y que ellos llaman  propio de la edad, porque es pasajero, y que en el transcurso del tiempo terminará.

 

Puede que ese consejo sea muy sabio, pero en el proceso del olvido, me pregunto yo, de que manera podemos  evitar las lágrimas y tantos sufrimientos, de qué manera prevenir eso que no nos hace sentir tan mal, como terminar con esos recuerdos que tenemos en el baúl de nuestra memoria.

 

Creo que la solución más óptima, por no decir la mejor, sería que no se puede olvidar, sino SUPERAR. Una vez alguien me dijo que para terminar con esos episodios tristes o traumantes …entre otros, lo mejor es aceptar que si sucedieron, pero que gracias a ellos lograste darte cuenta de la realidad o del cómo eran las cosas.

Porque solo aceptándolo serás capaz de  SUPERAR ese episodio o hecho, porque mientras más lo niegues es peor y más te acordarás  de eso, y te harías un daño a ti mismo.

 

Recuerda que "NADIE MÁS QUE TU ES CAPAZ DE ACEPTARSE Y DECIRSE LA VERDAD, PODEMOS ENGAÑAR AL RESTO MÁS NO  A NOSOTROS MISMOS".

 

Así que con la primera persona con quién debes confesarte no es con un sacerdote, sino contigo mismo, siendo sincero, honesto y realista, para que de este modo seas capaz de superar todo lo que venga en un futuro, espero que no tengas que superar mucho y que todo te siga llendo de maravilla.

 

La vida es como el aire pasa ligero, nos ayuda a seguir vivos, ya que sin el  como podríamos respirar, Aunque este mismo cuando quiere se vuelve turbulento, rápido y feroz, pero al final de todo vuelve con su suave brisa y  nos regresa la calma  y por ende a nuestra libertad.

 

Asi que mi querido Lector: APRENDE TODO LO QUE PUEDAS DE ESAS EXPERIENCIAS QUE VIVES CADA DÍA, RECOPILA ESA INFORMACIÓN Y GUARDALA COMO TU MÁS GRANDE TESORO Y VERAZ QUE PRONTO TODA ESA SABIDURÍA QUE OBTENGAS LA TRANSMITIRAS  A TUS HIJOS Y A LOS  QUE NECESITEN DE TI.

Hasta la próxima

 

Atte.: Stephanie Altamirano More

 

Por entreletrasehistorias.over-blog.es - Publicado en: EscritoOz
Escribir un comentario - Ver los 7 comentarios
Volver a la página principal

Autora

  • entreletrasehistorias.over-blog.es
  • El blog de entreletrasehistorias.over-blog.es
  • Artista
  • hola.soy Stephanie me considero una persona muy sociable, super creativa y me inspiro con muxa facilidad. Compongo desde los 6 años, me gusta escribir, cantar, pintar, dibujar,bailar, etc. Estoy Dispuesta a escuchar tus opiniones acerca de este bl
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso